• Serán con entrada gratuita en el Teatro San Francisco y el Centro Cívico El Crucero

 

León acoge este fin de semana, mañana viernes 24 y el sábado 25 de septiembre, cuatro espectáculos gratuitos de payasos, clown y teatro, que ha programado el Ayuntamiento de León, a través del área de fiestas, bajo el lema ‘Payasadas’.

El pistoletazo de salida será mañana viernes 24 de septiembre a las 18.30 horas, en el Teatro San Francisco, que acogerá  la propuesta `Pobre gallinita’ de Margarito & Cía. Un espectáculo donde desde el humor se cuenta la historia de la pobre gallina Proserpina a la que todo le salía mal. Y en el momento de tener que poner huevos, le salen directamente huevos fritos y ella quiere tener pollitos como las demás, “quiere ser mamá”.

El Centro Cívico Crucero será el escenario, a las 18.30 horas, de la propuesta lúdico festiva Mainclown con ‘Tentación Divina’ con una propuesta de clown y aéreos de la actriz y acróbata argentina Maité Esteban.

 

Propuestas para el sábado 25 

El sábado 25 de septiembre, la compañía Asaco hará las delicias de los asistentes en el  Centro Cívico Crucero a las 18.30 horas con ‘Hnos Saquetti’, una pareja de payasos clásica que cuenta en su repertorio con una variedad de números cómicos.

Finalmente, a las 18.30 horas, Teatro San Francisco acogerá el montaje de Vagamundos con ‘Supersustituto’ donde el  acomodador del teatro no está, un foco se funde, pero el eléctrico no ha venido. Es la hora de comenzar, pero los artistas no han llegado. El empresario llama por teléfono. Así arranca el gran espectáculo de la compañía de variedades.

La entrada es con invitación hasta completar el aforo, que se puede recoger una hora antes del comienzo de cada actuación en el lugar que se desarrollará el espectáculo.