14 años al frente de la Academia no han sido suficientes para este “artista” de la plástica y de la gastronomía. Un mandato más para el que ha sido proclamado en la Asamblea que la Academia Leonesa de Gastronomía ha celebrado en la mañana del jueves 5 de septiembre.

Asamblea que también ha servido para la revisión de las actividades gastroalimentarias que han sucedido durante el pasado año de la Capitalidad Gastronómica y todos los proyectos que a partir de esta fecha serán el reto de todos los sectores. El presidente tiene como objetivo primordial el afianzamiento de la provincia con la inclusión de nuevos miembros de todo el territorio gastronómico leonés.

El recién reelegido presidente ha nombrado a su Junta compuesta por un Secretario General, José P. Cañedo; dos Vicepresidentes: Urbano González y Miguel Antonio Alvarez; un Tesorero: Alfredo González y por los Vocales: Bienvenido Vizán, José Antonio Celada, Yawar Nazir y Fernando Paramio.

Hasta finalizar el presente año, queda, entre otras y como actividad principal, la Entrega de Premios de la Academia 2019 que celebra su octava edición y que siguiendo con el proyecto de más integración de la provincia, se realizará en esta ocasión en Ponferrada. Premios de reconocido prestigio en los que se ponen en valor al Restaurante del año, el Productor, el Personaje y la Entidad. Hasta el momento, no se han desvelado ningún nombre de los posibles candidatos.