En total en 2021 se registraron casi 24.000 entradas frente a las 16.000 del 2020. En la aplicación que gestiona la afluencia registró 13.360 usuarios. La media diaria de visitantes se situó en las  300 personas. La familiarización con la nueva gestión, obligada por la pandemia, ha sido una de las claves del aumento de  afluencia.  El recinto cuenta con una superficie total de más de 11.000 metros cuadrados y dos piscinas, además de pistas de pádel, zona ajardinada, cafetería, merendero y parque infantil.

Pese a no tratarse de un verano especialmente caluroso, la afluencia a las  piscinas municipales  ubicadas en Villaobispo ha aumentado un 30 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.  Y es que, en los ochenta días que ha permanecido abierto el recinto, desde el 18 de junio hasta el 5 de septiembre, se han registrado 23.885 entradas lo que ha supuesto una recaudación que ha superado los 40.000 euros.

En este sentido, hay que señalar que la media de este año ha sido de 300 visitas diarias, mientras que en el 2020 accedieron a las instalaciones en 16.000 ocasiones lo que supone un aumento considerable que desde la Concejalía de Deportes se achaca principalmente a la familiarización de los usuarios con la nueva forma de funcionar generada por la pandemia, pero también a la mejora de la aplicación en aspectos claves como el pago a través de la misma.

Este verano se han llevado a cabo  en las instalaciones municipales cursos de natación, tanto de iniciación como de perfeccionamiento, cursos de pádel para niños y adultos, clases de Acuazumba, enseñanzas gratuitas de Lucha Leonesa y diferentes iniciativas mediáticas desde el propio recinto.

INSTALACIONES DE NIVEL

Las Piscinas Municipales cuentan  con un recinto que supera los 11.000 metros cuadrados, de los que 3700 están construidos, en los que se ubican dos piscinas, una de 50 por 20  metros  y otra infantil de 10 por 20 metros. Además, hay dos pistas de Pádel, cafetería, parque infantil, merendero y una superficie ajardinada que supera los 7000 metros cuadrados de los que cuidan 9 personas, cinco de mantenimiento y cuatro  socorristas.