La Policía Local del Ayuntamiento de León tramitó siete denuncias a un grupo de personas que se encontraban bebiendo alcohol en la vía pública sobre las 8.50 horas. Los hechos se produjeron en la calle Cabeza de vaca donde la patrulla observó a tres jóvenes estaban de ‘botellón’. Los efectivos les solicitan la documentación y formalizan denuncias por: consumo de alcohol y no guardar la distancia de seguridad además de no usar mascarilla. A estas sanciones se suman también otra por tenencia de sustancias estupefacientes (un cigarro de marihuana y seis pastillas) y otra por falta de consideración a los agentes.

Además, los agentes intervinieron esta madrugada, a las 4.30 horas, en la calle Burgo Nuevo por molestias de ruidos. Alertados por una llamada, la Policía de León localizó a un grupo de personas en un garaje de dicha calle en una fiesta por lo que se sanciona a cinco jóvenes por ruidos.

 

Fuera de horario

Finalmente, la Policía Local sancionó a las 6.00 horas a un establecimiento hostelero de la calle Fruela III (Bar Villa) por incumplir el horario de cierre ya que se encontraba abierto y con un par de clientes consumiendo. La actuación policial se saldó con una denuncia por ejercer fuera de horario, tres multas por no usar mascarilla ni el responsable ni los clientes y otra por tener el responsable la terraza sucia.

 

Impactos: 35