Las leonesas comienzan una nueva campaña con varias caras nue vas y el reto de seguir mejorando 

Arranca una temporada ilusionante para el primer equipo femenino del Olímpico  de León. El conjunto que dirige la joven entrenadora Itziar Abascal está enrolado  en el grupo I de la Primera División Nacional Femenina, saliendo del grupo V al  que estaba habituado los años anteriores.

Las chicas visitarán Asturias y Galicia, disputando un grupo con la presencia de  canteras históricas como el Deportivo de la Coruña, el Real Sporting de Gijón o el  Real Oviedo femenino.

Precisamente el Real Oviedo será el primer rival de las leonesas, inaugurando el  calendario con el partido que se tendrá lugar el domingo a las 12:00 en las  instalaciones del complejo Olímpico.

Un conjunto joven pero que mantiene la base de la temporada pasada, donde  destacan las incorporaciones de Celia Miñor, Sara García y Vicky Hernando. El  Olímpico además continúa con su política de cantera y varias jugadoras del filial,  las cuales ya aparecieron en varias convocatorias la temporada anterior, ahora lo  harán ya como jugadoras de pleno derecho del primer equipo, como son los  casos de Aroa Caño, Emma Pérez o Clara Piñán.

Con el muy alto listón que el equipo conseguía la temporada anterior, cuartas  clasificadas, el Olímpico se enfrenta a 26 jornadas antes de producirse una nueva  reestructuración del fútbol femenino de cara a la próxima temporada.

Después de la pasada temporada, en la que todos los partidos se disputaron a  puerta cerrada, el público volverá a entrar al campo del Olímpico (se permite un  75% de aforo,) en un encuentro que será dirigido por el colegiado César  Domínguez Zapatero y que será televisado en el canal de televisión local 987 Live.

Impactos: 49