Fotografía de Kevin Bayón.

 

El conjunto leonés suma en su casillero los primeros puntos de la temporada a domicilio, aunque  con sabor agridulce ya que podía haberse contado esta como la primera victoria lejos del Complejo Olímpico.

 

Con unos primeros cuarenta y cinco minutos muy equilibrados en cuanto al juego, pero eso sí con la mejor ocasión para las locales, que desbarataba en boca de gol María Ezquerro, se llegaba al intermedio con tablas en el marcador con todo que decidir en la reanudación.

 

El mayor control del Olímpico en la primera mitad no se traducía ni en goles ni en oportunidades, hacía que el conjunto de Vitolo arrancará los veinte primeros minutos de la segunda parte con un mayor control y varias oportunidades de cara a puerta.

 

Tanto llegaba el cántaro a la fuente, que en el minuto 61′ un excepcional golpeo de Andrea Martínez desde la frontal, terminaba con un golazo por la escuadra que inauguraba un electrónico inmaculado hasta ese momento del encuentro.

 

A partir de ese momento, el Olímpico tratando de resistir el resultado a su favor, daba un paso atrás concediendo metros y oportunidades a una UD Mos que se acercaba peligrosamente a la portería defendida por Sara.

 

Los ataques continuos de las gallegas, hacía que en una de las múltiples faltas botadas por las locales, un balón sin aparente peligro, provocará el tanto del empate que a la postre sería definitivo.

 

Desde el tanto hasta el final del encuentro, un correcalles que sin embargo no era culminado en forma de gol por ninguno de los dos equipos.

 

Próximo encuentro para las leonesas, el sábado 26 a partir de las 15:45 en el Complejo Olímpico de León frente al CD Oceja cántabro.

 

Ficha técnica:

 

UD Mos: Adriana, Paula, María (Candela, min., 68′), Marta, Andrea (Leylen, min. 83′), Lucía, Ana, Nerea, Carla, Rebecca (Laura, min.,  57′) y Sara (María del Carmen, min., 68′)

 

Olímpico de León ULE: Sara, Martínez, Chispi, Nere, Claudia, Emma (Lucía, min., 86′), Patu (Cortizo, min. 63′), Riesgo, Inés, María y Rubio.

 

Amonestaciones: Nerea (min. 16′) por parte de la UD Mos.

 

Goles: 0-1, Martínez (min., 60′) y 1-1, Nerea (min., 75′)

 

Partido disputado en el campo de As Baloutas con el arbitraje de Manuel Ángel Rodríguez auxiliado por María Trinidad Pérez y Adrián Molares.

Impactos: 59