Tras el éxito de la primera marcha celebrada en agosto de 2019 con más de 150 participantes, los Ayuntamientos de Valencia de Don Juan y Villaornate repiten la iniciativa que pone en valor el antiguo trazado del ‘tren burra’

Los Ayuntamientos de Valencia de Don Juan y Villaornate y Castro han organizado una marcha cicloturista familiar para el sábado 4 de septiembre que discurrirá por la Vía Verde que une ambas localidades.

Tras el éxito de la I marcha, organizada en agosto de 2019 y que contó con más de 150 participantes, los interesados en participar podrán inscribirse en el correo electrónico inscripciones_cicloturismo@valenciadedonjuan.es hasta el 3 de septiembre o el mismo día de la celebración de la marcha.

La misma tendrá como punto de encuentro y salida de los participantes la plaza Mayor de la localidad de Valencia de Don Juan, a las 10:00 horas. Desde allí y en pelotón enfilarán camino a Villaornate por la Vía Verde.

Un recorrido de unos 25 kilómetros entre la ida y la vuelta que pondrá una vez más en valor paisajístico y medioambiental del antiguo trazado del tren burra que unía las localidades de Valencia de Don Juan y Medina de Rioseco y que desde los años 90 forma parte de la red española de Vías Verdes.

Con diversos avituallamientos, el Ayuntamiento de Villaornate y Castro ofrecerá a los participantes un almuerzo en su área natural recreativa antes de que los participantes vuelvan de regreso hasta la antigua estación de ferrocarril, punto de llegada de la marcha.

Impactos: 22