Esta mañana se ha inaugurado la apertura de la Feria de Stocks del comercio de la ciudad, en su vigésimo quinta edición, en la que han participado el acalde de La Bañeza, Javier Carrera, y la concejala de Comercio, María Elena Bailez.

Durante el acto de inauguración, el regidor bañezano recordó el origen de la ciudad  ya que lo tiene “en ese mercado medieval, en el que concurría la afluencia de gente de diferentes lugares de nuestra comarca y de otros lugares del noroeste de España que vendían a vender sus productos”. Además, destacó que “es un placer para este Ayuntamiento poder celebrar esta Feria, no sólo por su origen, sino por las circunstancias pandémicas que hemos vivido”.

Por otro lado, Carrera destacó también que “el comercio de nuestra ciudad, es un comercio de proximidad, cercano a la gente, que trae productos de calidad, a buenos precios y siempre con esa amabilidad y ese saber hacer de los comerciantes”. Son los mismos comerciantes que ahora también están volcados en internet y en vender online, a través de la plataforma que se ha creado a través de la concejalía de Comercio, labaneza.shop, combinando así la tradición y la modernidad.

Asimismo, María Elena Bailez resaltó que de los 18 expositores que se podrán ver en esta feria, 9 de ellos son de La Bañeza y el resto son de la comarca, teniendo que reducir este año el número de puestos por el número de aforo y las condiciones sanitarias que se exigen para este tipo de eventos.

Tanto el acalde de la ciudad como la concejala de Comercio esperan una gran afluencia de público a esta Feria de Stocks, invitando a todos aquellos que quieran visitarla durante todo el fin de semana en la Plaza Mayor de La Bañeza, en la que podrán encontrar grandes ofertas en diversidad de productos, así como el sorteo de un lote de productos donados por los propios expositores.

Impactos: 22