• Con el fin de conciliar la vida laboral y familiar de las familias y de completar los espacios de ocio y tiempo libre de los niños, este espacio cuenta con múltiples actividades estivales

Unos 645 niños y niñas disfrutan, desde finales del mes de junio hasta mitad de agosto, de la programación de verano del Coto Escolar, dependiente del Ayuntamiento de León. Con el fin de conciliar la vida laboral y familiar de las familias y de completar los espacios de ocio y tiempo libre de los niños, el Coto Escolar cuenta un amplio programa de campamentos de verano en la modalidad ‘Pequecoto’ (nacidos entre los años 2012 a 2015) y la modalidad  ‘Campamento’ (nacidos entre  2007 y 2013). Concretamente, han participado en Pequecoto, 350 niños y 295 en la modalidad de ‘Campamento’.

En diferentes turnos, niños y niñas realizan actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza, talleres de manualidades, de reciclaje, así como de expresión y creatividad. La programación continúa durante este mes de agosto y parte del mes de septiembre.

Hay recordar que el Coto Escolar nació en 1984 con más de 120.000 metros como aula de la naturaleza para complementar la educación ambiental de los escolares leoneses.

Impactos: 22