• El delegado territorial de la Junta, Juan Martínez Majo, ha entregado los diplomas a los ocho participantes del proyecto que tiene como objetivo facilitar su inserción en el mundo laboral.

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado 81.952,32 euros al Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Cuidados a personas con dependencia’. Durante seis meses (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio de 2021), los alumnos del programa han recibido, por una parte, formación de la especialidad y, por otro lado, han aplicado sus conocimientos de forma práctica.

El delegado territorial, Juan Martínez Majo, la gerente del centro Alzhéimer León, Flor de Juan Diéguez, y el gerente provincial del Servicio Público de Empleo, Ricardo Fernández Morueco, han hecho entrega de los ocho diplomas a los participantes que han recibido la formación. La gerente del centro ha agradecido el esfuerzo que las alumnas han llevado a cabo durante estos meses y ha destacado que este curso es un ejemplo de colaboración de un grupo multicultural.  “Nos sentimos muy orgullosos y creemos que esos valores que desde Alzhéimer León queremos transmitir en la forma de cuidar, de tratar y de respetar los derechos, la dignidad y los intereses de la persona han calado en este curso”.

Por su parte, el delegado territorial ha trasladado de la misma manera la enhorabuena a las alumnas y espera que “esta formación acreditada y certificada les abra las puertas a un mercado de trabajo, bien sea por cuenta propia o por cuenta ajena, ya que es el objetivo final de estos programas donde se combina el estudio con el empleo”.

Además, el gerente provincial del Servicio Público en León, Ricardo Fernández, se ha sumado al agradecimiento de “la labor desarrollada y la que queda por desarrollar”. De la misma manera, ha asegurado que “ahora se abre un abanico y desde el Ecyl se facilitará la información y las ayudas más convenientes”.

Esta formación se ha especializado en la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Para ello se ha contado con profesionales de la rama sanitaria, así como de la rama social. Durante el desarrollo del curso, las alumnas han llevado a cabo actuaciones de atención a personas con demencia en el Centro de Día y Centro Terapéutico de Alzhéimer León.

Este proyecto es el octavo impulsado por la entidad Alzhéimer León desde el año 2004, en los que el nivel de inserción laboral ha llegado a superar de media el 79,5% en las ediciones anteriores.

Impactos: 25