Arranca así la primera fase del programa, la formación grupal durante 4 semanas, con el objetivo de apoyar a los emprendedores en la maduración de sus proyectos empresariales,

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha presentado a las 10 start-ups finalistas que participarán en la tercera edición del Programa de Aceleración Internacional Cybersecurity Ventures, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) con la colaboración del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), ente adscrito a la consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León; y el Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo (ILDEFE), dependiente del Ayuntamiento de León.

La presentación se ha llevado a cabo en un acto en la sede del Ayuntamiento de León y ha contado con la participación institucional del alcalde, José Antonio Diez; el presidente del Consejo de Administración de ILDEFE, Carmelo Alonso; la directora general del ICE, Susana García y la directora general de INCIBE, Rosa Díaz.

 

De esta manera da comienzo la primera fase del programa de aceleración, la formación grupal de 90 horas durante 4 semanas, hasta el 17 de septiembre, en las que las que se abordarán cuestiones como marco legal y regulatorio, retos tecnológicos, comercialización y marketing, gestión económica o estrategias de internacionalización, entre otras. Se completará además con casos de éxito de start-ups participantes en anteriores ediciones.

Tras finalizar la formación, las 10 empresas emergentes seleccionadas recibirán 45 horas de mentorización individualizada y tendrán la oportunidad de participar en sesiones de trabajo o networking con inversores, business angel, capital riesgo o potenciales clientes del ámbito tanto nacional como internacional.

El programa culminará en octubre con la celebración del Demo Day final en 15ENISE, donde las empresas realizarán la presentación final para la selección de los 3 mejores proyectos de la presente convocatoria.

El objetivo de esta iniciativa es promover una industria de ciberseguridad fuerte para aumentar la confianza digital, incentivando el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica en el ámbito de la ciberseguridad y facilitar el crecimiento de empresas de reciente creación apoyando a los emprendedores en la maduración de sus proyectos empresariales.

Empresas seleccionadas

  • Analítica de Negocio Avanzada S.L. (Proyecto Brain)
  • Elastic Innovation Hub S.L. (Programa Segureskola y Observatorio Kids Centric)
  • Enthec Solutions ( KARTOS)
  • eSignus Security Solution S.L. (HASHWallet)
  • Ezenit Data S.L. (EZENIT CUBERNETES)
  • Fraudscore Platform S.L. (Fraudscore)
  • Kenmei Technologies S.L. (LOCAT)
  • Lex Program Online S.L. (LEX4WEB)
  • Opticks Security S.L. (Opticks)
  • Specialized Security Hub, S.L. (TOTALSOC)

Impactos: 32