La alcaldesa, Camino Cabañas, y las concejalas María Aurora Flórez y Liliana  Izquierdo  han mantenido una reunión  con  este colectivo para afianzar la relación  con el Ayuntamiento y lograr que el pequeño comercio del municipio tenga cada vez más apoyo y difusión

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha decidido impulsar la colaboración con la nueva Asociación de Comerciantes y Autónomos del municipio (CyA S.A.R.) con el objetivo de que se pueda ayudar a este colectivo mediante una relación más estrecha.

Tras un encuentro previo, en esta ocasión los representantes de esta asociación han sido recibidos por la alcaldesa, Camino Cabañas, y las concejalas de Desarrollo Económico y Empleo, María Aurora Flórez, y Consumo, Liliana Izquierdo. Por parte de CyA S.A.R. han acudido Rubén del Canto, Juan Carlos Gutiérrez y M.ª Ángeles San Juan.

Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto la necesidad de mantener una relación “fluida” entre las partes, para así conocer de primera mano las necesidades de este colectivo y poder ayudar a “ampliar la difusión y el apoyo al pequeño comercio de San Andrés”, tal y como ha apuntado la alcaldesa, mostrando así el compromiso del Ayuntamiento con los negocios de proximidad.

Dentro de esta colaboración entre la asociación y el Ayuntamiento, la alcaldesa ha recordado que el Centro Municipal de Formación y Empleo (Cemfe) está a disposición de este colectivo para potenciar su actividad y solventar tanto dudas como problemas que puedan surgir en el desarrollo de sus negocios. De hecho, este centro es el encargado de ayudar a todo tipo de empresas y, por tanto, a los comercios y autónomos del municipio, tanto a iniciar una nueva actividad como a solventar los inconvenientes que se pueden encontrar, además de poder recibir información sobre subvenciones y otras líneas de apoyo a las empresas de San Andrés del Rabanedo.

La Asociación de Comerciantes y Autónomos de San Andrés del Rabanedo cuenta con una treintena de socios de las distintas localidades y barrios del municipio. Con sede en el número 5 de la calle Espoz y Mina de Trobajo del Camino, las personas interesadas en adherirse o tener más información pueden contactar con el colectivo a través de la dirección de correo electrónico cya.sanandresdelrabanedo@gmail.com.

Impactos: 29