• Se llevará a cabo en aquellas vías en las que existe una mayor concentración de accidentes

La Policía Local del Ayuntamiento de León se ha adherido a la campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) de vigilancia y control de la velocidad, prevista en el Plan Nacional de Seguridad Vial para este año, que se va a desarrollar del 12 a 18 de julio en la capital leonesa.

Entre los objetivos de la campaña figuran fomentar el cumplimiento de las normas que regulan la velocidad; incidir en que las infracciones por exceso de velocidad en el ámbito urbano tienen un componente mayor de peligrosidad porque los conductores comparten las vías con peatones, bicicletas o transporte público, entre otros; y concienciar a los ciudadanos que no deben rebasar nunca los límites máximos de velocidad para cada vía y que deben adecuar la velocidad de su vehículo a las circunstancias del tráfico.

La campaña se llevará a cabo por la Policía Local de León que establecerá controles en aquellas vías en las que existe una mayor concentración de accidentes o de quejas ciudadanas.

La velocidad

También se controlará el límite de las vías, modificadas desde el 11 de mayo, el y que es el siguiente: 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera, 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación y 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

Además, se prestará especial atención a aquellos horarios, incluso nocturnos, en los que el descenso del número de vehículos que circula por las vías urbanas propicias conductas de exceso de velocidad.

Impactos: 34