El Consejo Regulador aporta 2,5 euros por cada 10 del importe de la compra y tiene como objetivos incentivar el consumo y ayudar al pequeño comercio especializado.

La Denominación de Origen León desarrollará entre los días 4 de diciembre y 8 de enero una novedosa campaña para incentivar la venta y consumo de vinos de las bodegas adscritas al Consejo Regulador. Se trata de una iniciativa que también tiene como objetivo apoyar al comercio especializado. Participan en ella veintiuna tiendas de la capital especializadas en productos gourmet.

Esos pequeños comercios, que son un excelente escaparate para los vinos de calidad, dispondrán de bonos por valor de 2,5 euros que serán descontados a los clientes por cada 10 euros del importe de la compra que realicen. Esos bonos se distribuirán en función de las referencias de vinos de que dispongan las tiendas inscritas. Además, cada cliente que los utilices entrará en el sorteo de su edad en número de botellas de vinos blancos, rosados y tintos de las bodegas de la Denominación de Origen León que participan en esta nueva actividad promocional.

El Consejo Regulador ya había desarrollado en julio pasado, en Valencia de Don Juan, sede de la DO León, una iniciativa de caraterísticas similares en la favor de la hostelería, otro sector especialmente castigado por la crisis desencadenada por el coronavirus que afectó de manera directa al consumo y muy especialmente al del vino. Las tiendas participantes en esta campaña son: Isamar, Artesa Gourmet, A Cuchillo, Carlón Sabores, Embutidos Entrepeñas (calles Villafranca y San Pedro), La Casa del Embutido, La Despensa de Fer, La Despensa de Pablo, La Vianda de León, Patatas Marcos, Selectos León-La Despensa de Lorenzo, Amor Verdadero, El Serranillo (Mercado del Conde Luna y Plaza de la Inmaculada), La Cilla de Feito, Luisa Gourmet, Embutidos Guerra de Paz, Tienda del Puente, Don Queso-Quesos Tori y La Rosaleda.

Impactos: 7