Durante tres días Oviedo vuelve a celebrar desfiles de moda y se convierte en la capital de la moda española. La mayor parte de los mejores diseñadores de España se han dado cita para presentar sus colecciones en la capital del Principado de Asturias.

El día 30 de junio, en el incomparable marco del Teatro Campoamor, la Pasarela de su mismo nombre ha exhibido las colecciones de José Castro, Isabel Zapardiez, Cyrana, El Verso, Lola Casademunt by Maite, Teté by Odette y Custo Barcelona. Los desfiles se han fundido con música en directo a cargo de la soprano Beatriz Díaz, el pianista Jesús Arévalo, el batería Jesús Cambareli y la Banda de Música de la Ciudad de Oviedo, además de la intervención del Club RLC de gimnasia rítmica, que puso magia juvenil al teatro  en un espléndido espectáculo de conjunto que ha sabido materializar una mezcla maestra de moda, música y danza. De todo ello es responsable la directora de la Pasarela Campoamor, Graciela Suárez Viñuela, y León aportó al espectacular evento la colaboración de una de sus mejores modelos, Sonia Robles (en la foto), de la agencia Rassims.

Los días 1 y 2 de julio siguen las actividades de moda con la pasarela Oviedo Tendenza, promovida por el Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Oviedo y por Oviedo Emprende, que se realizarán en el Paseo Bombé de la capital asturiana y en la que presentarán sus colecciones María Lafuente, Esne, Cyrana Furs, Odette Álvarez, Isabel Zapardiez, Ángel Schlesser, Maison Mesa y Ágatha Ruiz de la Prada.

Toda una muestra de saber hacer que plasmamos en nuestro diario deseando que desde la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de León y otras Administraciones se fomenten iniciativas de este tipo que promueven la moda, la cultura, la dinamización empresarial y la economía.

Impactos: 95