• Rosario Bardón (Cs) hace un ruego en el Pleno y explica que la última inspección de los equipos de extinción e incendios fue en junio del 2019

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha alertado hoy en el Pleno del Ayuntamiento de León que los 21 extintores del colegio público Lope de Vega están sin revisar desde hace dos años.

“Pedimos la revisión de todos los extintores del colegio Lope de Vega ya que se encuentran sin revisar desde el año 2020 y pasaron la última revisión en junio del 2019”, ha rogado la concejala de Cs León, Rosario Bardón, en la sesión plenaria correspondiente al mes de junio.

Bardón ha afirmado que la formación naranja urge al equipo de gobierno a que proceda a la inspección de todos los extinguidores del colegio “por seguridad y protección de profesores y alumnos”.

“Que no estén revisados, a pesar de tener conocimiento de ello desde hace un año, es una clara demostración de dejadez por parte este equipo de gobierno socialista en un tema tan relevante para la seguridad de la comunidad escolar de nuestros colegios”, ha apuntado la concejala naranja.

La edil de Ciudadanos también reclama a la Concejalía correspondiente que antes del comienzo del curso escolar los extintores sean revisados y actualizados en todos los colegios públicos de Infantil y Primaria de León.