El concurso fue convocado por el Vicerrectorado de Internacionalización, abierto a la participación de todos los alumnos de la Universidad de León.

La estudiante de economía Xioyang Guo he recibido esta mañana de manos del Vicerrector de Internacionalización de la Universidad de León (ULE), Roberto Baelo Álvarez, el premio del concurso que fue convocado con una dotación de 500 euros, para el diseño de un logotipo destinado al programa de movilidad internacional AMICUS (Acción para la Movilidad Internacional por Convenio con Universidades Socias).

En total fueron diez los logotipos que se presentaron, con variados estilos, tipografías y colores, y con mucho entusiasmo y originalidad. Finalmente, el jurado se decidió por el presentado por la estudiante Xioyang Guo, que ha explicado esta mañana que aunque tiene una corta experiencia en el estudio del arte, le gusta mucho el diseño y participar en este concurso le pareció algo “emocionante”.

Su logo quiere expresar “la movilidad internacional, la internacionalización y la promulgación de los valores de colaboración entre países”. Para ello se propuso representar los conceptos de ‘globalización’, ‘estudiante’ y ‘comunicación y estudiar’.

“Entonces, -comenta-, para la ‘globalización’ pensé en el diseño de la tierra, para los ‘estudiantes’ utilicé trazos simples de personas, y para ‘comunicación y estudiar’ quise expresar que los estudiantes van a diferentes universidades para comunicarse, y por eso me basé en esta idea de aprender conocimientos a través de libros”.

SIGNIFICADO DE LOS COLORES EMPLEADOS

Xioyang también dotó de un contenido especial a las tonalidades utilizadas. “Para la elección de colores, -explica-, también le di diferentes significados. Los colores de las dos personas son azul y verde. El azul representa crédito, confiabilidad y comunicación. El verde representa la paz, los ideales y la esperanza. Además, el azul y el verde también son los colores que a menudo pensamos de la tierra. Para la portada del libro, usé rojo, que representa a la ULE, y para el número de páginas del libro, usé elementos amarillos”.

El logo que a partir de ahora será empleado en la ULE para todas las actividades promocionales del Programa Amicus fue creado empleando la herramienta de dibujo’ procreate’, y lo que la autora dice que ha querido expresar se condensa en las siguientes palabras: “Aprender sin fronteras, ampliar horizontes, aumentar la experiencia y descubrir más posibilidades. Haz nuevos amigos en todo el mundo”.

Impactos: 28