El mal tiempo reinante en toda la semana tampoco dio tregua en la jornada del domingo, cuando se decidió el resultado final del campeonato. A pesar de la ventaja del primer día del riojano Diego Martínez Eguizábal, fue el andaluz, Juan Valero Domínguez, quien se impuso con 140 platos rotos de los 150 que se tiraron. Una marca extraordinaria, dadas las circunstancias. El subcampeón quedó a un plato. El exigente campo 3, en la segunda jornada, le pasó factura, como a José Antonio Priego Ramírez, que les acompaño en el tercer puesto del podio.

Juan Carlos Navarro, Daniel Cebreiro y Pedro Vergara, con los mismos platos, fueron los siguientes clasificados en nivel A, decidiendo su orden los dos últimos campos.

Otros tiradores de alto nivel, como José Manuel Rodríguez Andújar y el castellanoleonés Gonzalo Garcia Barrio, se conformaron esta vez con aplaudir a los campeones.

En esta ocasión, las propuestas realizadas por Florencio Crespo en el campo 3 fueron nuevas, bonitas a la vez que exigentes, dignas de una Copa de España.

Se dieron cita finalmente 235 tiradores. El agua y el mal tiempo condicionaron a algunos participantes para no acudir a la cita.

Tras los desempates, en Veteranos, por una tercera plaza que ganó Emilio Verdasco a Juan Gardeazábal, siendo campeón de esta categoría Francisco Portuburu, seguido de José Luis Soladana Casado; en Iniciados, ganó por la tercera plaza César Suances a Sabino Palacios, no pudieron en la competición  con el campeón Juan Gabriel Jiménez Gavira y el segundo clasificado Jesus Garcia Salgado; En nivel B, Agustín Ortega Puentes que hizo lo propio con Mariano Ibáñez, mientras que ocupaban las plazas de segundo y tercero, Jose Antonio Romero Raposo y un intratable Ricardo Pardal Gallego en la 1º jornada. La jornada del domingo también le pasó factura.

A la finalización de la prueba, se procedió a la entrega de premios, diplomas y trofeos:

En la categoría de Mujeres, Beatriz Laparra Cuenca se impuso con autoridad a Carla Reig y a Ana María Verdasco.

En el nivel C, José Ángel Román, como campeón, fue acompañado por Juan Antonio Soto Ródenas y por el junior Jahve Dos Anjos, el castellanoleonés hizo un gran campeonato y sigue escalando posiciones en el ranking.

n la categoría de los más jóvenes, Alejandro Romero Palacios, de Andalucía y Fabián Romero Millán, castellanomanchego, mantuvieron un bonito duelo, esta vez el andaluz pudo con el castellanomanchego y les siguió en el podiun Diego Mazariegos.

En tiro adaptado, Igor Alcorta se impuso por un plato a Javier Muñoz Marcos y a Gonzalo Hernández Durán, que ocupó la tercera plaza.

En Senior, Julián Moreno Villar compitió muy bien en el cómputo de todas las categorías, resultando ser el campeón de todas ellas. Le siguió en su categoría, Jose Manuel Aizpurúa y Antonio Pérez Bermúdez.

En Máster, el valenciano José Seguí Mico por delante de Ramón Fernández Fernández y acompañados por Javier Ayarza completaron la entrega de trofeos.

Finalizada la prueba se procedió a la entrega de trofeos en la que participaron directivos y equipo de organización de la Federación, acompañados entre otros por el Presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, D. Conrado Íscar Ordóñez, que agradeció a los deportistas su presencia y deportividad y al resto de personal su colaboración en el desarrollo de un gran campeonato.

Nuestra enhorabuena a todos los campeones y a todos los participantes.

Este campeonato fue posible gracias al patrocinio de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación Provincial de Valladolid, siendo espónsor colaborador Armería Ampudia.