• La concejala Rosario Bardón critica la inutilidad de una de las principales herramientas de información y transparencia municipal.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha denunciado que la página web del Ayuntamiento es una herramienta “anticuada e inservible” y ha reclamado al equipo de gobierno que emprenda “con urgencia” su  remodelación total “para que esté a la altura de una ciudad como León.”

“No podemos seguir en la situación actual,” ha afirmado la concejala de Cs León, Rosario Bardón, para quien la  página web del ayuntamiento es también “un reflejo de la ciudad y cualquier persona que quiera buscar información oficial sobre nuestro municipio se encontrará con una servicio muy pobre en contenido y obsoleto. Nuestra imagen no puede ser peor.”

Bardón ha explicado que el sitio web del ayuntamiento es muy lento y tiene frecuentes problemas de error de conexión, algo de lo que ya se han quejado numerosos usuarios durante todo este mandato.

“Muchas secciones de esta web no conducen a ninguna parte o la información que se devuelve está sin actualizar, por lo que los leoneses acaban buscando datos por otros medios cuando no tendría que ser así,” ha asegurado la concejala naranja.

En este sentido, Bardón también se ha referido “al aspecto confuso”  que tiene la web, “lo que dificulta su uso y comprensión sobre todo por nuestros mayores”, y a su falta de accesibilidad.

Por último, la concejala de Cs León ha hecho hincapié en “las carencias” en cuanto a transparencia ya que solo cuenta con un indicador desarrollado por  la empresa Dyntra, “cuando debería tener más parámetros de control para evitar que haya datos erróneos.”

“Es inadmisible que en plena sociedad de la información una página web de una institución de gobierno no cumpla con su objetivo, y permanezca en la absoluta inoperancia, cuando tendría que informar y facilitar el acceso de los leoneses a la vida municipal,” ha concluido.