Un centenar de empresarios del CEL se dieron cita en la tarde de ayer en la Finca La Realeza para celebrar un nuevo Encuentro Intergrupal de Networking que contó con la colaboración de Abanca y la participación de la DO León

Empresarios y directivos asociados al CEL, colaboradores y amigos se reunieron ayer, 20 de junio, en la Finca La Realeza en Carbajal de la Legua para celebrar una nueva Reunión Intergrupal de Networking, una cita clásica de la programación del Círculo, previa a las fiestas de San Juan y a la temporada veraniega.

La Intergrupal contó con la participación de un centenar de personas, entre ellas, el presidente del CEL, Julio César Alvarez, miembros de la directiva, los líderes de los grupos de networking, Jorge Díez (Grupo 1); María Luisa Ibán (Grupo 2) y José Miguel Rodríguez (Grupo 4 Bierzo), además de representantes de ABANCA, entidad colaboradora del evento, y del Consejo Regulador DO León.

El presidente del CEL, Julio César Álvarez, abrió la sesión dando la bienvenida y agradeciendo a todos los asociados y colaboradores su confianza, apoyo y participación en las actividades de la asociación, recordando la efeméride del 20 aniversario de la asociación. Por este motivo hizo balance del trabajo realizado, especialmente en el capítulo del networking, actividad en la que el CEL fue pionero poniendo en marcha en 2013 el primer grupo de estas características, “una exitosa iniciativa que hemos ido ampliando y mejorando, creando nuevos grupos de trabajo, tanto en León como en el Bierzo”, apostilló.

“Un momento para recapitular y tomar conciencia de los logros conseguidos y celebrarlos”, añadió Julio Álvarez, quien también hizo algunas reflexiones sobre “los retos empresariales y las mejores herramientas con las que apoyar a las empresas para que puedan abordarlos con cierta seguridad y confianza. Desafíos como la transformación digital, la innovación y la sostenibilidad, tanto económica, como social y medioambiental, además de la estrategia de colaboración como instrumento de mejora continua para nuestras empresas y para la provincia, -afirmó.

La charla de la jornada corrió a cargo de Alejandro González Jiménez, Director Técnico-Gerente del Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida León. Con el título I DO LEON. Cómo hacer León entre todos, explicó la campaña #IDOLEON que han puesto en marcha con el objetivo de promover y motivar en nuestra provincia una actitud optimista y proactiva, poniendo el foco en los éxitos individuales y colectivos de nuestra sociedad, destacando los grandes ejemplos que nos rodean y las infinitas oportunidades que nos quedan por conquistar en nuestro futuro más próximo.

Por su parte, la entidad financiera Abanca, con la que el CEL ha firmado recientemente un nuevo convenio de colaboración, estuvo representada por Paula Mayoral, directora de Banca Personal Territorial de León y Asturias, e Isabel Ramón, coordinadora de Seguros de la Territorial.

La Intergrupal de Networking del CEL se cerró con la intervención de Jorge Díez, líder del Grupo 1, y un magnífico cóctel y cata-degustación de los vinos DO León en un marco espectacular, como la Finca La Realeza, que se convirtió en el entorno ideal para acoger a empresarios de sectores heterogéneos, con entusiasmo por explorar oportunidades de colaboración y de crecimiento profesional.