• El secretario general leonés Javier Alfonso Cendón pone en valor hitos como la apertura del Centro de Regulación y Control del AVE, el desbloqueo del polígono de Torneros y la recuperación del Incibe y de la Ciuden como motores de desarrollo tras dos años de gobiernos socialistas en la provincia. También señala la solución de Gersul y los avances en los Parques de Bomberos.

El secretario general del PSOE de León Javier Alfonso Cendón ha mantenido este viernes una reunión de trabajo con la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León Ana Sánchez, acompañados por la secretaria de Organización del PSOE de León Nuria Rubio y otros cargos de la formación leonesa en la que han analizado la situación de la provincia y han intercambiado propuestas y proyectos de futuro.

Cendón ha realizado un balance de estos dos últimos años de gobierno socialista en muchos de los ayuntamientos de la provincia, en los principales consistorios como León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo, en el Consejo Comarcal del Bierzo y en la Diputación de León, un éxito que está acercando a todos los leoneses y leonesas una mejora de servicios y oportunidades.

Tras haber dirigido unas palabras de apoyo a la plantilla de trabajadores de Laboratorios Ovejero, después de que esta semana las Cortes hayan instado a la Junta a interceder en esta crisis para garantizar la viabilidad y el mantenimiento de todos los empleos, el también diputado nacional ha recordado de manera especial a los socialistas fallecidos durante los últimos meses y ha destacado algunos relevos en determinados municipios.

“Se han cumplido dos años de nuestras victorias en las elecciones municipales y autonómicas, que nos llevaron a mantener el Consejo Comarcal, y después de mucho tiempo a recuperar la Diputación Provincial, además del Gobierno en la capital y en otros municipios. Es una pena que, aun siendo los vencedores también con Luis Tudanca como la mejor opción para nuestra comunidad, no hayamos podido gobernar la Junta y hacer que la transparencia y el buen gobierno también se recuperaran en Castilla y León”, ha explicado el líder leonés.

Cendón también ha repasado la buena salud del pacto de gobierno en la Diputación de León, que tiene vigencia hasta el año 2023, y que se está cumpliendo en un 70%.

“Quiero subrayar hitos como la apertura del Centro de Regulación y Control del AVE, el desbloqueo del polígono de Torneros después de casi una década de abandono de los gobiernos del PP y de la Junta, o la recuperación del Incibe y de la Ciuden como motores de desarrollo”, ha declarado el secretario general del PSOE, destacando entre los puntos plenamente cumplidos la potenciación del ILC y la atención al patrimonio histórico de la provincia.

A pesar de las limitaciones provocadas por la pandemia, el político socialista ha desglosado los aspectos en los que se está trabajando, centrados principalmente en la lucha contra la despoblación, el acceso de todas las poblaciones a internet y la mejora de la red de carreteras y de los regadíos. Cendón ha señalado las soluciones alcanzadas con Gersul, y los avances con los Parques de Bomberos de la provincia como otros grandes éxitos socialistas.

Impactos: 32