El lunes 10 de mayo el alcalde de León, José Antonio Diez, conoció la intención de Susana Travesí de nombrar a su compañero de despacho como nuevo director gerente del Ildefe. Diez días después, en medio de un huracán mediático, la concejala socialista presentaba su renuncia a las competencias delegadas por el alcalde en las áreas de empleo, fiestas y turismo del Consistorio. Hoy, en unas declaraciones “bochornosas para un alcalde” y “llenas de soberbia”, Diez asegura que tiene que pensar si aceptar esa renuncia y que habrá que tener antes “conversaciones”. El Grupo Municipal del Partido Popular asegura que Diez “nos está vacilando a todos, a León y a los leoneses, al Ayuntamiento, a los trabajadores, a la institución, dando una imagen lamentable y utilizando el Consistorio como un patio de guardería donde se dan empujones y los niños se quitan el bocadillo”. El Partido Popular pide al PSOE que intervenga en esta situación ante la deriva de los acontecimientos y la situación de abandono que sufre el Ayuntamiento.

El Grupo Municipal del Partido Popular ya espera que Susana Travesí incluso podría volver a sus áreas en unas semanas para cerrar el círculo de esta tomadura de pelo memorable del alcalde de León, José Antonio Diez. “Tenía muchas ganas de gobernar cuando estaba en la oposición y ya en la Alcaldía ofrece una imagen de la ciudad, tanto dentro como fuera, lamentable, como hemos podido comprobar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR)”, aseguran los populares.

El lunes 10 de mayo el alcalde de León, José Antonio Diez, conoció la intención de Susana Travesí de nombrar a su compañero de despacho como nuevo director gerente del Ildefe.

Diez días después, en medio de un huracán mediático y con su cese como presidenta del Consejo de Administración de esta agencia de desarrollo por el medio, la concejala socialista presentaba su renuncia a las competencias delegadas por el alcalde en las áreas de empleo, fiestas y turismo del Consistorio.

Hoy, en unas declaraciones “bochornosas para un alcalde” y “llenas de soberbia”, Diez asegura que tiene que pensar si aceptar esa renuncia y que habrá que tener antes “conversaciones”; además de asegurar que no había tenido tiempo para pensar en la situación del Ildefe.

El Grupo Municipal del Partido Popular asegura que Diez “nos está vacilando a todos, a León y a los leoneses, al Ayuntamiento, a los trabajadores, a la institución, dando una imagen lamentable y utilizando el Consistorio como un patio de guardería donde se dan empujones y los niños se quitan el bocadillo”.

El Partido Popular pide al PSOE que intervenga en esta situación ante la deriva de los acontecimientos y la situación de abandono que sufre el Ayuntamiento, en manos en estos momentos de un equipo que se desangra día a día.