El portavoz liberal acusa al PSOE de contradecirse en sus anuncios sobre la Comisión de Investigación de la trama Eólica

 “En su primer día de gestión, Ana Sánchez se ha puesto el chándal de Maduro y ha roto todos los consensos que el anterior presidente, José Ignacio Delgado Palacios (Cs), había conseguido. En definitiva, esta presidencia, robada con nocturnidad y alevosía, ha volado por los aires todos los acuerdos”, ha cargado el portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Investigación de la trama eólica, Javier Panizo.

Panizo ha explicado tras la reunión mantenida hoy que la nueva presidencia, “lejos de respetar los indicios que ya se estaban analizando”, ni siquiera ha tenido la cortesía parlamentaria de consensuar la fecha de este encuentro. “Un ordeno y mando desde el minuto 0”, ha afeado.

El procurador por León ha recordado que, pese a que no la Comisión no sea un tribunal, el método inductivo utilizado para llegar a unas conclusiones es el mismo. “Los jueces esperan a haber escuchado a todas las partes para decidir su veredicto. La señora Sánchez ha decidido que no le interesaba lo que estaba oyendo y ha roto la lógica aplicada y, reitero una vez más, consensuada por todos los Grupos Parlamentarios”, ha asegurado.

“El Partido Socialista ha decidido dar credibilidad a ciertos testigos y obviar a otros – ha ahondado -, mientras que nosotros esperamos a oír a todos los comparecientes,”.

Respecto a las declaraciones de la propia Sánchez de que ahora “sí que se va a investigar”, Panizo ha mostrado su sorpresa por el cambio de criterio anunciado por la nueva presidencia.

En su opinión, “más circo político y menos investigación. Pretenden volver a empezar, pero descartan habilitar julio para avanzar sobre los trabajos”. “Respecto a las tres comparecencias por sesión, es una propuesta que ya se había decidido en la anterior reunión de la Comisión”, ha recordado.

El parlamentario autonómico también ha afeado la manera en la que el Partido Socialista se ha hecho con la presidencia de esta Comisión, “aprovechando la enfermedad de un procurador y con el apoyo implícito de una tránsfuga”, así como el cambio de criterio de la portavoz del Grupo Mixto. “Había prometido no usar la salud de Delgado y se han apropiado del voto de Vox para quitar la presidencia de una persona que estaba con un respirador”.