• La formación naranja solicita uninforme completo sobre el estado actual de los solares e información precisa sobre este número de parcelas

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha solicitado al equipo de gobierno que les facilite un listado completo de todos los solares municipales vacíos que existen dentro del municipio, así como un informe que detalle su estado actual “con el fin de tener una perspectiva global de la situación de estas parcelas que permitan pedir actuaciones como nuestra propuesta de los aparcamientos disuasorios”.

“Hemos pedido una lista de los solares municipales que se encuentran vacíos y en desuso, así como su ubicación, emplazamiento exacto, con número de referencia catastral y estado actual”, ha manifestado la concejala de Cs León, Rosario Bardón.

“Nuestra intención no es otra que conocer cuál es la situación actual de estos solares para estudiar si existen posibilidades de aprovechar este espacio público”, ha añadido la edil naranja.

Bardón ha hecho referencia a la moción que Ciudadanos León presentó el pasado mes de febrero, en la que se pedía habilitar provisionalmente los solares privados que ahora se encuentran en malas condiciones y abandonados, como zonas de estacionamiento gratuito en la ciudad, y que esto se hiciese por medio de cesiones temporales gratuitas y con la posibilidad de estudiar exenciones o bonificaciones tributarias a los propietarios de los solares.

“Sin embargo, esta propuesta  ha  sido rechazada a diferencia de  lo que se ha hecho en otras ciudades, donde sí se están buscando alternativas  a la problemática del aparcamiento.”, ha indicado Bardón.

Por ello, la concejala naranja ha anunciado que el grupo municipal de Cs, con la información que aporte el equipo de gobierno, analizará si pueden convertirse los solares municipales en vacíos en estacionamientos “tan necesarios en nuestra ciudad.”