León ha registrado en el mes de abril un importante descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. 635 personas han encontrado un empleo en la provincia de León en el último mes, lo que significa un descenso del 1,89% respecto al mes anterior. Estos datos dejan a León con un total de 33.022 parados, 216 menos respecto a abril del pasado año 2020.

Es el sector servicios en el que se ha registrado un mayor descenso del número de parados (-336), seguido por la construcción (-144) que va recuperando poco a poco su actividad.

Se trata del segundo mes consecutivo con un descenso del número de parados en la provincia, una noticia sin duda positiva. Para continuar con esta tendencia resulta imprescindible intensificar las medidas de apoyo a las empresas de la provincia como ya ha reiterado la federación en numerosas ocasiones.

Urge establecer un clima más favorable para la actividad empresarial y así acelerar la creación de empleo y aprovechar el previsible crecimiento económico que se espera para la segunda parte del año. Para ello, a la vista del próximo fin del Estado de Alarma, FELE demanda el levantamiento de las restricciones que han marcado la actividad en los últimos meses y están ahogando al sector empresarial.

En lo que respecta a las necesidades específicas de la provincia, FELE hace un llamamiento a las distintas administraciones para agilizar la llegada de los fondos del Plan Europeo de Recuperación, así como para que tengan en cuenta la situación que atraviesa la economía leonesa en el reparto de los mismos.  Para ello será necesario estrechar aún más la colaboración público – privada. Se trata de una oportunidad única para situar a la provincia en condiciones de igualdad con otras regiones, así como para paliar las carencias que durante años no han sido atendidas por nuestras administraciones.

Por último, FELE confía en la intensificación de la campaña de vacunación, que se acelerará aún más cuando se ponga en marcha el acuerdo entre el Gobierno,  la Fundación CEOE y las mutuas de accidentes de trabajo.