El Grupo Municipal del Partido Popular, a través de su portavoz, Antonio Silván, ha solicitado al equipo de gobierno PSOE-Podemos que una instalación deportiva de la ciudad lleve el nombre del histórico del fútbol leonés Vicente Miguel García Martín, ‘Tino’.

El pasado 1 de abril fallecía el que fuera presidente durante 33 años de la Delegación Leonesa de Fútbol y responsable de la transformación y evolución de este deporte en la provincia. “Impulsor de diversas instalaciones y campos de fútbol, trabajador incansable y seguidor de los distintos clubes leones allí donde jugaran, se ganó el cariño y respeto de todos los que le conocieron. Su apoyo al fútbol modesto fue uno de sus mayores logros y de lo que se sentía más orgulloso”, ha señalado Silván.

Fue, además, el máximo responsable de que las selecciones españolas, desde la absoluta hasta la sub21, jugasen en León a lo largo de estos años, apostando por la difusión y práctica del fútbol entre los más jóvenes. “Su figura merece el reconocimiento de todos los estamentos deportivos y de las instituciones públicas por haber contribuido a la evolución del fútbol leonés”.

Por eso, los populares apoyan la solicitud planteada por la Federación de Castilla y León de Fútbol, con su presidente Marcelino Maté a la cabeza, en orden al reconocimiento de la labor de Vicente Miguel García Martín ‘Tino’ a través de la denominación de un campo de fútbol de titularidad municipal con su nombre.

Impactos: 42