El próximo 31 de mayo en el Auditorio vuelve el FID Ciudad de León ABANCA con la jornada “20 años del ADEMAR de la Liga”, reuniendo a los protagonistas de aquella gesta y estrenando un documental producido para la ocasión.

Hace un año, coincidiendo con el inicio de la temporada del 20 aniversario del Campeonato de Liga que consiguió el ADEMAR, el Foro Internacional del Deporte tenía todo preparado para rememorar lo que fue, sin duda, uno de los momentos más importantes de la historia del deporte leonés.

Los primeros meses de la pandemia obligaron a la suspensión del acto pero tanto la organización como el ADEMAR, apoyados por las instituciones y los patrocinadores del evento, tenían claro que una fecha tan señalada merecía un recordatorio especial.

Por eso, y gracias a la mejora de la situación actual, la jornada podrá celebrarse el próximo 31 de mayo en el Auditorio Ciudad de León.

Hace tres años el FID asombraba a la ciudad recordando al mítico Elosúa León, juntando a algunos de los ex jugadores más conocidos de la época dorada del baloncesto español como Essie Hollis, Roberto Herreras, Xavi Fernández, Reggie Jhonson o Willy Villar. Y en esta ocasión será el turno del balonmano.

Manolo Cadenas, actual entrenador del Abanca Ademar y entrenador la temporada del título de Liga, se mostraba emocionado en la primera presentación del acto antes de la pandemia. “Ganar la Liga con el Ademar, en mi casa, fue el mayor logro de mi carrera. Y poder volver a juntar a los héroes de aquel éxito es increíble.”

Pero además de volver a disfrutar en nuestra ciudad a aquellos jugadores que ya son leyenda en León, ese mismo día, previo al acto principal, se proyectará el documental que ha producido el FID durante estos meses y que contará con testimonios inéditos hasta la fecha de los miembros de aquel equipo.

Las entradas del evento se pondrán a la venta en la web oficial del FID (FIDLeon.org) en las primeras semanas de mayo, pero los socios FID tendrán asegurado su asiento de manera gratuita con su carnet.

Renovación y alta Socios FID

Hoy se abre también el periodo de renovación de abonos para lo socios FID, que tendrán acceso gratuito y prioritario a la jornada del ADEMAR el próximo 31 de mayo.

Además, y entre otros beneficios, disfrutarán de un 50% de descuento en las entradas del V FID Ciudad de León ABANCA que se celebrará del 22 al 24 de Septiembre en León.

El periodo de renovación será de dos semanas hasta el 4 de mayo.

Mientras tanto, también se abren de nuevo las altas para todo/a amante del deporte que quiera disfrutar de eventos y experiencias únicas con el FID Ciudad de León ABANCA a lo largo del año, además de participar en sorteos exclusivos, encuentros con ponentes o beneficios en las empresas colaboradoras.

El alta de socios, tanto para uno mismo como para regalar, se puede hacer en la web oficial del FID, FIDLeon.org por tan solo 20€ al año y 10€ para menores de edad.