• Será a las 19.00 horas con música de Gerónimo Giménez y Manuel Nieto y extractos de la ópera homónima de Rossini

El Auditorio Ciudad de León acoge este sábado, 17 de abril, la zarzuela ‘El Barbero de Sevilla’, a las 19.00 horas, con música de Gerónimo Giménez y Manuel Nieto y extractos de la ópera homónima de Rossini, en el montaje de la Compañía Teatral de Clásicos de la Lírica.

Bajo la dirección de Ernesto Monsalve, la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, pone ante el público leonés la historia de Elena, una joven aspirante a cantante de ópera que se topa con una valla que le impide iniciar su carrera en el mundo de la ópera: su padre. Don Nicolás, barbero de profesión, odia el teatro y en concreto la lírica y se encuentra en el polo opuesto Doña Casimira, su mujer, proclive a que su hija triunfe en el mundo de la ópera.

La trama se completa con personajes como el novio de Elena, Ricardo Martín, que es barítono de ópera, pero un barítono camuflado bajo la máscara de ingeniero agrónomo, para no desesperar a Don Nicolás. Así, barbero con soprano por una parte, madre-hija, novio y profesor de canto por otra serán los dos contendientes en un campo de batalla donde todos, por azar, coinciden en un teatro.

Impactos: 18