• Las actividades comenzarán este lunes, 12 de abril, en grupos de 10 niños y niñas, garantizando todas las medidas sanitarias y de seguridad

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, que dirige Vicente Canuria, iniciará el lunes, 12 de abril, la actividad de sus Escuelas Municipales Deportivas destinadas a niños, niñas y jóvenes nacidos entre 2003 y 2016, empadronados en la capital.

En total se han adjudicado 978 plazas, de las que 720 se corresponden a los deportes de Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística, Tenis de Mesa, Voleibol, Escalada y Patinaje. El resto de las plazas se distribuyen entre Salvamento y Socorrismo, con 217; Fútbol inclusivo, 16; Rugby, 7; Boxeo; 10; y otros deportes hasta completar el total.

Destacar que Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística, Tenis de Mesa y Voleibol, cuyas plazas son gratuitas, representan aproximadamente el 50% del total.

Protocolo anti Covid-19

En cada escuela deportiva se realizarán clases regulares durante la semana y actividades deportivas complementarias los fines de semana. Se priorizarán normas básicas como el distanciamiento interpersonal, el uso de mascarilla, el lavado de manos, la actividad deportiva sin contacto, el uso individual de material, el mantenimiento de grupos ‘burbuja’, la no compartición de espacios y materiales entre grupos, la ventilación de espacios cerrados, salidas y entradas escalonadas, etc.

Por ello, habrá clases deportivas, entrenamientos, jornadas técnicas, jornadas recreativas, retos competitivos, talleres, etc. El objetivo será adaptar cada una de las escuelas deportivas y propuestas ofertadas que pudiesen identificarse con niveles de riesgo alto y moderado, a un nivel de riesgo bajo, según establecen la Sociedad Española de Medicina del Deporte y el Consejo General de Colegios Oficiales de médicos, así como las diferentes Guías autonómicas.

El pasado miércoles se reunían por videoconferencia todos los monitores, coordinadores y representantes de clubes y empresas implicadas para realizar una jornada de formación e información sobre el protocolo de medidas anti COVID-19, su enfoque metodológico y operativo y sobre dotación de medios de protección y desinfección para instalaciones, escuelas y monitores.

También se ha procedido ya a la distribución y equipación de las escuelas e instalaciones con los lotes de material y elementos para la seguridad de las actividades, como mascarillas, geles hidroalcohólicos, termómetros, fichas y documentación de trazabilidad y seguimiento, guías y protocolos, señalización para las instalaciones, epis o material de limpieza.