Después de su paso por Husillos, de Palencia, y Sahagún, de León, regresa a Piedralaves, provincia de Ávila, este sábado 27 de marzo.

 

La gira, que arrancó el pasado 13 de marzo en Husillos y el 14 en Sahagún, en Castilla y León, para coger rumbo al oeste a municipios de Extremadura el fin de semana pasado, vuelve a Castilla y León.
Este próximo sábado 27 de marzo la cita será en Piedralaves, provincia de Ávila, a las 18:30 hs en el Spazio Joven. La entrada será gratuita y hasta completar aforo.
La Barraca de Cine es un espacio móvil de cine itinerante que busca acercar al cine a sectores hasta ahora privados de la cultura y del mundo audiovisual. Esto incluye no sólo llegar a zonas que han sufrido despoblación y donde la oferta del cine ha desaparecido, sino aprovechar tecnología pionera que permita el acceso a los contenidos a personas con diversas discapacidades.
Y lo hace con inclusión y accesibilidad, tanto por sus contenidos, títulos recientes y con grana aceptación de público y crítica, como por sus recursos, al ofrecer innovaciones tecnologías para que nadie se quede por fuera.

 

 

 

Mucho más que una proyección de cine
Con acceso gratuito para los vecinos de cada localidad, y con todos los cuidados exigidos por las autoridades sanitarias, la experiencia será una oferta integral que incluye la proyección de un largometraje y un cortometraje, y un video de presentación de la película.
Como en los municipios anteriores, se ha escogido “La boda de Rosa”, de Icíar Bollaín, con la que Candela Peña obtuvo el premio a Mejor Actriz en los Premios Gaudí de este pasado 21 de marzo; esta película también obtuvo en los Goya estatuillas a Mejor Actriz secundaria y Mejor Canción Original.
Junto a este filme se presentará también el cortometraje “Beef”, de Ingride Santos, también nominado a  los Goya en su reciente edición.
Tecnología de punta 
La Barraca de Cine cuenta con tecnología innovadora a nivel mundial desarrollada en la Universidad Carlos III de Madrid que permite escoger de manera individual el idioma en el que se desea ver los subtítulos de la obra así como incluir contenidos adicionales.

Basada en Realidad Aumentada – RA, esta tecnología también permite el acceso a los contenidos de accesibilidad para personas sordas y ciegas: subtitulado adaptado y audiodescripción.

 

 

 

 

Este ciclo de La Barraca culminará el domingo 28 de marzo en Oropesa y Corchuelo, de Castilla La Mancha. El propósito de La Barraca de Cine es continuar en próximas semanas gracias a alianzas con otros municipios y comarcas que deseen compartir esta experiencia cinematográfica y cultural, una escuela de vida que sigue los pasos, de esperanza e inclusión, de aquella experiencia mítica del Teatro de La Barraca de García Lorca.
Este ciclo de marzo ha sido posible gracias al patrocinio de CIMA, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, por lo que La Barraca de Cine ha preparado esta programación especial en la que se busca visibilizar el trabajo de mujeres cineastas, y así crear referentes en la España más rural. Además de las películas mencionadas, se hará la presentación de un decálogo de buenas prácticas para combatir el sexismo en el cine y la televisión.

 

Sobre La Barraca de Cine
La Barraca de Cine es un espacio móvil de cine itinerante que busca acercar al cine a sectores hasta ahora privados de la cultura y del mundo audiovisual. Esto incluye no sólo llegar a zonas que han sufrido despoblación y donde la oferta del cine ha desaparecido, sino aprovechar tecnología pionera que permita el acceso a los contenidos a personas con diversas discapacidades.
Nacida en 2020, en medio de la pandemia por la COVID-19, llegó en el verano pasado a 36 poblaciones, como parte del programa JUNTOS 2020 de la Comunidad de Madrid, además de diversas localizaciones donde se han desarrollado galas de cine, coloquios, programaciones de cine de verano, así como la creación de FICOP- Festival Itinerante del Confinamiento en los Pueblos de España.
Además, fue una de las cinco empresas finalistas al Premio Emprendedoras 2020, de entre más de 100 candidatas, destacándose como proyecto disruptivo e innovador con base tecnológica que acerca la cultura cinematográfica a todos los sectores de la sociedad, incluidas las personas con discapacidad.
Para mayor información, visitar: https://labarracadecine.com