1060386766

El Grupo Municipal de Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno a celebrar en la que reclama una mejora de las condiciones laborales del sector de la enfermería como una forma de reconocer la labor que desempeñan sus trabajadores.

La iniciativa surge a raíz de una reunión mantenida entre representantes del sindicato SATSE y el secretario y vicesecretario generales de UPL, Luis Mariano Santos y Eduardo López Sendino, en la que los mencionados representantes plantearon una serie de necesidades y la situación en que se encuentran los trabajadores y que desde el grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León se ha recogido a través de una moción para reclamar  una mejora de la misma a la Consejería de Sanidad de la Junta.

Y es que se producen situaciones injustas con respecto a otras comunidades o en comparación con otros países, dándose en algunos casos diferencias salariales de hasta 6.000 euros anuales. Se trata de un sector que ha estado a la altura y ha dado la cara en un momento tan difícil como el que ha planteado la pandemia,