Un ciclo de conversaciones, otro de webinars coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, el concurso “Cosas de Abuelos” y la celebración de días tan señalados como el día del padre, de la madre, del libro o de la televisión son algunas de las propuestas de Tercera Actividad León para este año.

“Queremos hacer honor a nuestro nombre y por eso, hemos diseñado un completo calendario de actividades para continuar siendo un centro abierto, que se implica y participa en las actividades del entorno”, explica Marta Prieto, directora del centro gestionado por la Fundación Santa María la Real.

Respetarán, eso sí, todas las medidas y protocolos necesarios para garantizar la seguridad de los participantes. “Aunque ya estamos vacunados y teóricamente gozamos de inmunidad, cualquier precaución es poca y, las nuevas tecnologías nos facilitan mucho la comunicación y la conexión con el entorno, sin necesidad de correr riesgos”.

Coloquios y ciclo de webinar

Buena parte de las acciones se desarrollarán en formato virtual. Así, por ejemplo, entre las más destacadas un ciclo de webinars que tendrá lugar en abril para conmemorar el Día Mundial de la Salud y en el que contarán con expertos de diferentes disciplinas.

También llevarán a cabo un ciclo de coloquios, denominado “conectando experiencias”, que servirá para que el equipo de Tercera Actividad León conecte y comparta vivencias con su centro homólogo de Aguilar de Campoo, pero también, con otros colectivos como la asociación Amidown, la Fundación Juan Soñador o la Universidad de la Experiencia.

Días señalados y fiestas locales

No faltará tampoco la celebración de días tan señalados como el del padre, de la mujer, de la madre, de los abuelos, el día de la televisión o el del libro.  También han podido celebrar el Carnaval y, cómo no, seguirán festejando la Feria de Abril, la Fiesta del Verano, San Froilán u otras tan típicas  como el magosto, la matanza o la Navidad, para rememorar tradiciones y costumbres.

Concursos, publicaciones y exposiciones

Para conectar con los más pequeños convocarán el concurso “Cosas de Abuelos”,  que se anunciará muy pronto. En septiembre, se celebrará una semana cultural con representación de artes escénicas, gráficas y musicales.

“También tenemos previsto editar una sencilla publicación y una exposición que recopilen las historias de vida de las personas a las que cuidamos, pero también de familiares y del propio equipo de Tercera Actividad”, concluye Prieto, quien invita a todos a ser partícipes de la vida y la programación cultural del centro, para seguir demostrando que no hay edades, sino experiencias.