denunció el estado del deterioro y el abandono en el que se encuentra el paraje natural del Valle de Santiago de Trobajo del Camino.

Hace 11 años que finalizó,  la quinta edición del taller de empleo, que financiaba la Junta de Castilla y León para las obras del acondicionamiento del Valle de Santiago y que fueron inauguradas en el año 2009  y 2010. Con ello se consigue el acondicionamiento de la laguna y la creación de algunas vallas de madera para cerrar ésta y también se construyeron merenderos para que la gente comiera y pasara el día con la familia y con los amigos.

El ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, empezó a construir en la  tercera fase el parque  infantil rústico en el valle de  Santiago de Trobajo del camino en el año 2011.

En este mismo año el valle de Santiago Trobajo del Camino se quedó abandonado, sin ningún manteniendo y sin reparar los desperfectos del vandalismo producido por algunos jóvenes del municipio.

El Ayuntamiento destinó cierto dinero de las subvenciones de la Junta de Castilla y León, pero ello no ha servido para nada ya que hoy en días está abandonado y con numerosos desperfectos.

ISAAC LLAMAZARES