Me gustaría hablar del Reglamento Orgánico Municipal y de Participación Ciudadana del ayuntamiento San Andrés del Rabanedo que fue aprobado definitivamente en la sesión plenaria celebrada el 23 de Febrero de 2017 .

En el tema de Participación Ciudadana hay cosas que están muy bien, pero falta alguna cosa, por ejemplo una de ellas son presupuesto participativos entre los vecinos, vecinas y asociaciones empresariales comerciantes, esto seria bueno para un futuro próximo cuando el ayuntamiento acabe de pagar las deudas que llevan años atrás .

Seria bueno que cuando hayan aprobado los presupuestos del ayuntamiento de san Andrés del Rabanedo, el equipo de gobierno explicara las partidas presupuestarias a las asociaciones y vecinos y vecinas, ya que a una asociación le gustaría saber el presupuesto de las fiesta de trobajo camino, es decir, cuanto dinero se gasta en las fiestas.

Estaría bien que el alcalde o alcaldesa explicara a los vecinos y vecinas y asociaciones en una reunión informativa las medidas que tienen que tomar, por ejemplo la subida de impuesto del IBI, la subida del agua y explicar los proyectos que va a hacer el ayuntamiento o la junta de Castilla y León . Mi opinión personal es que tiene que haber mas participación Ciudadana en los asuntos municipales que afecten a los ciudadanos de este municipio de San Andrés .