La organización agraria ASAJA, mayoritaria en el sector, le ha manifestado por carta al presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, la preocupación por el impacto que va  a tener en el sector agroganadero provincial el cambio normativo en el estatus de protección del lobo que promueve el Gobierno de España. Otra preocupación que le ha trasladado la organización agraria tiene que ver con la proliferación de proyectos de macroparques de energía fotovoltaica que amenaza con el cambio de uso de miles de hectáreas dedicadas a día de hoy a pastos y tierras de cultivo, con el consiguiente perjuicio para el sector primario.

ASAJA le ha pedido al Presidente de la Diputación que se debata y apruebe en Pleno una moción en la que se defiendan los intereses de agricultores y ganaderos leoneses con respecto a estas dos cuestiones. A la vez la organización agraria se ha ofrecido para trabajar con los grupos políticos en la elaboración del contenido de dicha moción, y le ha recordado al Presidente que estaría encantada de abordar con él esta y otras cuestiones  agroganaderas en una cita virtual o presencial.

A pesar del peso del sector agroganadero provincial  y de su implicación en el medio rural, el Presidente, cuando se acerca a la mitad de su mandato, todavía no ha recibido a la organización agraria más representativa.

Impactos: 35