El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado que los Servicios Económicos del Ayuntamiento de León reclamarán el 75% de la subvención cobrada por la Junta Vecinal de Armunia, gobernada por el Partido Socialista, correspondiente al ejercicio 2020; 45.000 euros percibidos el año pasado a la espera de las consiguientes justificaciones, y no recibirá los 15.000 euros restantes. La pérdida de este importe supone un varapalo para los vecinos de Armunia ya que esta subvención es prácticamente la única fuente de ingresos de la pedanía. Estos importes están destinados a sufragar los gastos de prestación de servicios, realización de actividades y gastos de funcionamiento y mantenimiento.

 Las tres juntas vecinales del municipio de León (Armunia, Oteruelo de la Valdoncina y Trobajo del Cerecedo) recibirán este año 210.000 euros de las arcas municipales en forma de subvención. Unos importes que están siempre sujetos a las posteriores justificaciones de cada gasto. Previamente reciben el 75% y después de este trámite, el 25% restante.

La concejala popular Marta Mejías ha denunciado que, en el caso de la Junta Vecinal de Armunia, gestionada por un pedáneo socialista, tendrá que devolver el 75% del pasado año a los Servicios Económicos del Ayuntamiento de León; 45.000 euros percibidos el año pasado a la espera de las consiguientes justificaciones y además no recibirá los 15.000 euros restantes. La pérdida de este importe supone un varapalo para los vecinos de Armunia ya que esta subvención es prácticamente la única fuente de ingresos de la pedanía.

Estos importes están destinados a la prestación de diferentes servicios en cada pedanía, como el abono de nóminas, los seguros sociales, mantenimiento de las casas de cultura, el desarrollo de actividades deportivas y culturales o la organización de las fiestas patronales, entre otros.

Impactos: 18