• El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana adjudica la redacción del proyecto de urbanización de la plataforma intermodal de Torneros-Grulleros por un importe de 151.250 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
  • El secretario general del PSOE de León insiste en la importancia de este proyecto de sello socialista para el desarrollo logístico en la provincia.

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha celebrado este viernes un nuevo compromiso del Gobierno nacional con la provincia leonesa, en concreto con el desarrollo del polígono logístico de Torneros, un proyecto del Gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero paralizado por el PP durante siete años y que por fin se ha reactivado.

La reacción del también diputado nacional del PSOE por León se produce después de la confirmación de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de SEPES, ha adjudicado la redacción del proyecto de urbanización de la plataforma intermodal Torneros-Grulleros, situada en los municipios de Onzonilla y Vega de Infanzones.

El importe de adjudicación asciende a 151.250 euros a la UTE Uxama Ingeniería y Arquitectura, S.L.P.U. y Omicron-Amepro, S.A y el plazo de ejecución será de cuatro meses para la redacción y entrega del proyecto de urbanización.

“Un paso determinante tras muchos meses de trabajo que concluye una actuación imprescindible para el futuro logístico de León, después de años de indiferencia por parte del Partido Popular”, ha señalado Cendón, recordando el compromiso adquirido por el ministro José Luis Ábalos y las reuniones mantenidas también con el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán.

Una vez redactado el proyecto, se remitirá para su tramitación ante la Junta de Castilla y León, para obtener los informes sectoriales de los dos municipios sobre los que se asienta la actuación. Por este motivo, el diputado nacional también ha insistido a la Institución autonómica que “contribuya de forma decidida para que el polígono de Torneros se convierta en una realidad lo antes posible”. “Después del esfuerzo socialista, exigimos a la Junta de Castilla y León que esté a la altura y que se comprometa con una fuerte apuesta a su promoción”, ha sentenciado.

La ejecución de la plataforma permitirá el desarrollo de 821.216 m² de suelo para actividades económicas, distribuido en 173 parcelas. “Hoy es un día importante para la provincia ya que por fin empieza a recuperar la deuda histórica a la que ha sido sometida durante tanto tiempo. Estamos en la dirección correcta”, ha finalizado Cendón comentando el interés de varias empresas por posicionarse en este nuevo espacio.

Impactos: 23