• El Ayuntamiento de León recomienda no salir nada más que para las gestiones imprescindibles y minimizar el riesgo reduciendo todos los contactos
  • “No importa a qué hora esté fijado el toque de queda, lo importante es evitar riesgos”

El alcalde de León, José Antonio Diez, pide a los leoneses que permanezcan en sus domicilios y que mantengan el mínimo de contactos posibles para poder controlar cuanto antes el número de contagios que se sitúa en este momento en cifras muy, muy preocupantes.

Diez explicó que “rogamos a los leoneses que intenten no salir de casa y no tener contactos sociales sea la hora que sea, no importa el horario fijado para el toque de queda, lo único importante es que entre todos minimicemos los riesgos y el riesgo principal ahora es el contacto”.

José Antonio Diez volvió a subrayar el comportamiento responsable de la población en general desde que, el pasado mes de marzo, empezaron las medidas de control de la movilidad y los confinamientos. “De nuevo creo que los leoneses podemos dar una lección de responsabilidad y prudencia y ahora lo que toca es el mínimo de contactos y de agrupamientos, sea en el ámbito que sea. Las cifras de contagios que ayer nos comunicaron las autoridades sanitarias y, sobre todo, las previsiones de evolución de los positivos nos obligan a extremar las medidas y restringir al máximo las salidas de los domicilios que se ha demostrado que es la mejor manera de prevención”, indicó el alcalde.

Impactos: 23