El equipo de gobierno ya ha aprobado este viernes un modificado del coste de la obra de 40.000 euros que se une al coste de la adjudicación, 413.000 euros. A día de hoy, el capricho del alcalde Diez le ha costado a los leoneses 453.000 euros y con un resultado lamentable. A pesar de que el propio José Antonio Diez anunció que la obra finalizaría en noviembre, lo cierto es que esta ya ha sufrido dos prórrogas y la entrega y liquidación no será antes del 31 de enero, con la previsión de nuevos modificados y el consiguiente aumento de gasto. El único proyecto visible del PSOE en León en los 19 meses desde que este partido ocupa la Alcaldía de la ciudad ha supuesto uno de los grandes chascos y derroches de las últimas décadas. Un proyecto plagiado que prometía modernizar, peatonalizar (ni siquiera, ya que no cumple con los requisitos para serlo) y visibilizar esta céntrica vía de la ciudad convertida en un manchurrón gris en el que el color va y viene.

 La sociedad leonesa se paró el pasado 14 de marzo, cuando el Gobierno decretó el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Desde entonces, cientos de fallecidos y de parados, los sectores del comercio y la hostelería en situación de extrema necesidad, miles de trabajadores en medio de un futuro más que incierto con la próxima salida de los ERTE…

Y en estas circunstancias, la Junta de Gobierno presidida por José Antonio Diez, aprobaba este viernes el primer modificado para aumentar el coste de la obra de pintar Ordoño II de colores, el proyecto estrella de este alcalde, que impulsó en pleno estado de alarma, en la pasada primavera. A pesar de sus promesas y de su palabra (incumplida) de que el coste sería inferior a 400.000 euros (el equipo de gobierno anunció en su momento un coste de 342.000 euros) y que estaría finalizada en el mes de noviembre, lo cierto es que este se ha convertido en el proyecto maldito de la ‘era Diez’.

El equipo de gobierno aprobaba el viernes la “modificación del contrato” aumentándolo en 40.000 euros para diversa señalización, lo que se une a los 413.000 euros del coste de la adjudicación. A día de hoy, el capricho del alcalde Diez le ha costado a los leoneses 453.000 euros y con un resultado lamentable.

A pesar de que el propio José Antonio Diez anunció que la obra finalizaría en noviembre, lo cierto es que esta ya ha sufrido dos prórrogas y la entrega y liquidación no será antes del 31 de enero, con la previsión de nuevos modificados y el consiguiente aumento de gasto que superaría el medio millón de euros. El único proyecto visible del PSOE en León en los 19 meses desde que este partido ocupa la Alcaldía de la ciudad ha supuesto uno de los grandes chascos y derroches de las últimas décadas. Un proyecto plagiado que prometía modernizar, peatonalizar (ni siquiera, ya que no cumple con los requisitos para serlo) y visibilizar esta céntrica vía de la ciudad convertida en un manchurrón gris en el que el color va y viene.

El nuevo Ordoño, ese que decía Diez que iba a “permitir ganar espacio a los ciudadanos, actividad cultural y de ocio que necesita la ciudad y hacer de León una ciudad más vanguardista”, ha resultado ofrecer una imagen triste, desoladora y de desidia, lo que afecta además a la vida comercial del centro.

La promesa de rebajar impuestos en obras de más de tres meses

 Precisamente, la hemeroteca también en esto castiga a Diez, que el 15 de mayo de 2019 anunciaba en una entrevista de su campaña electoral que tras los problemas surgidos con las obras de Ordoño II en el anterior mandato, decía, “el PSOE ha visto que los grandes perjudicados son los pequeños comercios de la capital, por eso su programa contaría con una rebaja de impuestos cuando las obras en la vía pública tengan un periodo superior a tres meses”.