OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • La exposición estará disponible desde mañana 22 de diciembre hasta el 31 de marzo de 2021 con entrada gratuita.
  • El Museo de León cumplió el pasado año un siglo y medio desde que se abrió al público en 1869.

El Museo de León abre al público este 22 de diciembre una nueva exposición temporal con el ánimo de recuperar el pulso tras estos meses de limitado contacto con el público y dedicación a numerosos trabajos internos. ‘Imágenes’ es una muestra dedicada a la trayectoria, los trabajos propios y la propia “gente del museo” (visitantes, trabajadores, etc.): estos últimos protagonizan un vídeo que ocupa un lugar central en su exhibición. ‘Imágenes’ recopila algunos episodios de la biografía del Museo a lo largo de su siglo y medio de historia gracias a numerosas fotografías, documentos, objetos y crónicas que se han entrecruzado en sus dependencias, públicas y privadas. La exposición manifiesta el aprecio de los ciudadanos por su más antiguo y nutrido museo a través de destacadas donaciones y depósitos que se exponen por primera vez, algunos de ellos piezas de primera magnitud.

A causa de la COVID-19, la exposición será inaugurada en fecha aún por fijar del mes de enero, pero podrá visitarse con todas las medidas de seguridad hasta el 31 de marzo de 2021, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas de martes a sábado. Los domingos solo estará disponible en horario de mañana. La entrada es gratuita.

Cabe mencionar que en 2019 el Museo de León cumplió 175 años y un siglo y medio desde que se abrió al público en 1869. “Esta exposición acopia destellos que caracterizan a muy grandes rasgos algunos episodios entresacados de su deambular histórico. Pero, sobre todo, afirma los fundamentos de su vitalidad repasando la nómina de benefactores y amigos, visitantes y trabajadores, los trabajos y los días, las gentes y sus circunstancias”.

“El Museo ofrece sus salas por una vez a sí mismo para exponer y estimar aquello y a aquellos que le otorgan sentido. Pretenden afirmar su crónica entre las de aquellos que le dieron, dan y darán un sentido en una biografía colectiva. A ellos se dedica en estos meses que tan poco los hemos visto”, reza el texto de presentación de la muestra.