Los concejales de La Unión del Pueblo Leonés en San Andrés del Rabanedo recuerdan a todos los grupos políticos que junto con UPL conforman la Corporación Municipal (PSOE, PP, CS, VOX, IU Y PODEMOS) que hoy comienzan las votaciones de las enmiendas a los Presupuestos del Estado para el año 2021, y dentro de ellas está la presentada a instancias de nuestro partido para el soterramiento de las vías del tren a su paso por la localidad de Trobajo del Camino.

Siempre hemos mantenido, y el tiempo nos da la razón, que tener o no ese soterramiento no es cuestión de dinero, sino de voluntad política, y desde hoy hasta el miércoles, se están debatiendo y votando las enmiendas presentadas. Es ahí, en esa votación, donde veremos qué grupos políticos están de verdad apoyando que desaparezca de nuestro paisaje urbano la barrera que suponen las vías del tren.

Esta es una lucha que nuestro partido lleva librando desde el año 2003. Lo hemos llevado en los programas electorales desde entonces, pero es evidente que este asunto necesita la unión del resto de partidos políticos para conseguir los votos necesarios para que este proyecto tan vital para nuestro municipio se incluya en los Presupuestos Generales del Estado. Por el bien de los vecinos de San Andrés, pedimos a los grupos políticos municipales que no desaprovechen esta ocasión que comienza hoy en el Senado, porque de no aprobarse la consignación necesaria para el soterramiento de San Andrés nuestros barrios permanecerán divididos, y tendremos que seguir en la lucha más tiempo.