OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Grupo Municipal del Partido Popular muestra su perplejidad ante las noticias aparecidas tras la reunión que han mantenido esta mañana el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, y el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, con el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, en el Consistorio de San Marcelo. Sobre la mesa, varios proyectos fundamentales para León con especial relevancia de los planes gubernamentales para la llegada de Feve al centro de la ciudad y la puesta en marcha de la Ciudad del Mayor. Izquierdo anuncia ahora que el Imserso va a elaborar el año que viene el plan estratégico del centro del Polígono X cuando el PSOE ha asegurado en varias ocasiones que ya estaba abierto, y mientras el director y otra decena de trabajadores están contratados desde hace año y medio. En cuanto a Feve, siguen sin dotar de normativa y trenes, pero ahora apuntan a la redacción de un nuevo proyecto. En definitiva, una auténtica tomadura de pelo del Partido Socialista después de 926 días de gobierno de Sánchez y con un consentidor, la Unión del Pueblo Leonés (UPL); partido que con 3 concejales en León, 1 diputado provincial y 1 procurador autonómico, ve cómo se caen todos los proyectos incluidos en el famoso Pacto por León firmado con Ábalos, pero sigue apuntalando su gestión.

926 días de Gobierno de Pedro Sánchez en Madrid y 528 días desde la toma de posesión de José Antonio Diez como alcalde de León. En todo ese tiempo, el Partido Socialista solo ha tenido tiempo para paralizar todos los proyectos fundamentales de la ciudad.

El Grupo Municipal del Partido Popular no sale de su asombro ante las consecuencias de la reunión que han mantenido esta mañana el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, y el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, con el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, en el Consistorio de San Marcelo.

El PSOE, “con las buenas dotes para la propaganda que le caracteriza, ha anunciado que lleva meses bloqueando y paralizando los proyectos de la ciudad pero los ‘vende’ como si el Gobierno los impulsara. Un dislate que se personaliza en la Ciudad del Mayor y en la integración de Feve en la ciudad, con la llegada del tren a Padre Isla”.

Ciudad del Mayor, abierta pero cerrada

Sobre la mesa de esta reunión estaban varios proyectos fundamentales para León con especial relevancia de los planes gubernamentales para Feve y la Ciudad del Mayor, pero también para el Teatro Emperador o la segunda fase de integración del AVE. “Planes que –según Izquierdo- ponen de relieve lo que el Gobierno está haciendo por León”. Una declaración que para el PP municipal supone una auténtica tomadura de pelo rayando la inocentada, ya que el delegado del Gobierno de Sánchez en Castilla y León anunciaba a renglón seguido que el Imserso va a elaborar el año que viene el plan estratégico del centro del Polígono X; después de tener contratado al personal desde hace año y medio y cuando los propios socialistas de León han asegurado en varias ocasiones que el centro estaba abierto (extremo que el Grupo Municipal del PP ya comprobó que era falso).

Feve, empezar de nuevo

En cuanto a Feve, las declaraciones de Diez e Izquierdo rozan el surrealismo. Mientras el PSOE sigue sin dotar de normativa y trenes, ahora anuncian que el actual proyecto no es viable por lo que hay que redactar otro. Ahora, después de dos años y medio de gestión. Mientras Sánchez-Ábalos destina 101 trenes al nuevo plan de cercanías de Cataluña, le niega 6 trenes a la vía estrecha de León. “No han tenido tiempo desde 2018 para licitar los trenes… Con razón Ábalos el otro día no sabía ni lo que era Feve. El Gobierno busca excusas para bloquear y paralizar todos los proyectos de León heredados. El sector de Feve no se pone en marcha porque el PSOE nacional bloquea al PSOE municipal en sus luchas internas que pagan los ciudadanos. El sector está dotado de presupuesto y finalizada la tramitación administrativa para empezar las obras de inmediato”.

Teatro Emperador, buscando quien lo pague

A pesar de que el alcalde Diez anunció en su momento que el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, iba a visitar el pasado mes de octubre León para hablar del proyecto de rehabilitación del Teatro Emperador, lo cierto es que este no apareció por aquí. Hoy, de nuevo, declaraciones de la necesidad de hacer un Emperador del siglo XXI, pero sin noticias de inversión del Gobierno de Sánchez, como ya se ha visto en los Presupuestos Generales del Estado, ni un euro. El PP agradece al alcalde su idea de enfocar el uso del emblemático teatro para la actualidad y no para el siglo XII, pero lo importante es el compromiso del Gobierno del PSOE, que no hay. Menos palabrería y más proyectos reales y realistas. Más trabajo y menos propaganda”.

UPL, no sabe, no contesta

En definitiva, una auténtica tomadura de pelo del Partido Socialista después de 926 días de gobierno de Sánchez y con un consentidor, la Unión del Pueblo Leonés (UPL); partido que con 3 concejales en León, 1 diputado provincial y 1 procurador autonómico, ve cómo se caen todos los proyectos incluidos en el famoso Pacto por León firmado con Ábalos, pero sigue apuntalando su gestión.