Los leonesistas reclaman al resto de los partidos la unión y la movilización ahora porque las oportunidades se acaban

Llevamos  un año  observando cómo desde Adif intentan dar alternativas con las obras  de permeabilidad de nuestro municipio,  que mantendrán de por vida  el aislamiento que siempre hemos sufrido.

Desde UPL siempre hemos manifestado nuestro desacuerdo con estas obras, máxime cuando en otras zonas de nuestro país se han ejecutado obras  de más envergadura con dinero que emanaba de los Presupuestos Generales del Estado; sin embargo en San Andrés del Rabanedo, antes de que nos cambiaran el soterramiento por estas migajas,  se pretendía pagar con el aprovechamiento urbanístico del terreno que quedara liberado al quitar las vías. ¿Por qué esta diferencia? Nos tratan como ciudadanos de tercera categoría.

Nos preguntamos la razón por la que al Gobierno le supone tanto esfuerzo soterrar los escasos 900 m. de vías que pasan por nuestro municipio, cuando en otras zonas de nuestro país se han hecho obras de muchísimo más coste.  En UPL estamos seguros de que lo único que se necesita para acometer esta obra es interés político.

Como consecuencia de todo esto vemos que Trobajo del Camino va a quedar  más aislado todavía, al elevar ese puente metro y medio más de la altura ya existente, lo que, como representantes de los vecinos en nuestro Ayuntamiento, nos negamos a aceptar.

Ahora se mete prisa porque el Ave debe llegar a Asturias, y ya lleva un retraso de más de un año, sin entrar a valorar la gran chapuza de la variante de Pajares. Vecinos y no nos parece razonable que las consecuencias de las prisas de Asturias las tenga que pagar San Andrés.

Evidentemente, nosotros no lo vamos a consentir, por lo que hemos vuelto a presentar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado a través de Compromís, (ya lo hicimos en los presupuestos del 2018), en la tramitación de los mismos en el Senado, una vez que hoy se aprueben en el Congreso de los Diputados, para que se consigne partida presupuestaria que dé cobertura al soterramiento de estos 900 metros más. De los partidos allí representados, los cuales también forman parte de nuestra corporación municipal (PSOE, PP, VOX, PODEMOS, CUIDADANOS, IZQUIERDA UNIDA) depende que esta enmienda salga adelante o se vuelva a rechazar, como ocurrió en el 2018.

Impactos: 15