• Los diputados socialistas de León estiman que el incremento de los 21 millones adicionales al pacto de Estado contra esta lacra social, conseguidos gracias a una enmienda del PSOE a los PGE 2021, ampliarán la cuantía en la provincia leonesa en 328.627 euros, alcanzando un total de 650.439 euros.

Los diputados nacionales del PSOE por León, Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández Benéitez, han estimado que más de 328.000 euros de los 21 millones de euros adicionales que mejoran la partida destinada al pacto de Estado, con respecto al año anterior, irán destinados directamente a la provincia leonesa, que alcanzará una suma de más de 650.000 euros totales.

La secretaria de Igualdad del PSOE de León ha analizado los datos relacionados con este montante, un logro que responde a una enmienda del Partido Socialista a los Presupuestos Generales del Estado para 2021, y que favorecerá también la lucha contra la violencia machista en la provincia leonesa.

“El presupuesto para tratar de erradicar esta lacra social será en 2021 de 180 millones de euros en España, 21 millones más respecto al año 2020, según las cuentas públicas entregadas para tramitación parlamentaria. En nuestra provincia, la cifra crecerá en 328.627 euros, alcanzando un total de 650.439 euros de inversión directa”, ha estimado Fernández.

La diputada nacional ha explicado que las claves sobre las que se cimienta el pacto de Estado, impulsado por el PSOE en la pasada legislatura, son los planes de fomento de la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia machista.

El secretario general del PSOE de León ha insistido que todos los rincones de la provincia recibirán el apoyo necesario para ir consiguiendo que la igualdad entre mujeres y hombres sea cada día un poco más real. “Todos los municipios de León han doblado la cuantía destinada para este fin. Una vez más, desde el PSOE mostramos un compromiso firme para que nadie se quede atrás, redoblando esfuerzos en la lucha contra la violencia machista, llegando más allá de la violencia contra la mujer cometida por su pareja o expareja”, ha valorado Cendón, recordando la Estrategia Nacional para la erradicación de la violencia machista 2021-2024 que impulsarán medidas para reforzar el apoyo y la recuperación de la propia autonomía a todas las víctimas, a sus hijos e hijas.

Impactos: 7