Ante la convocatoria de una reunión para el apoyo de la candidatura de León como Centro Europeo de Ciberseguridad, y tras la remisión del vicepresidente, Francisco Igea, y el director general de ordenación del territorio, de un correo solo a algunos partido y no convocando a otros con representación en la cámara, UPL no entiende que en este caso el partido político que presentó en las Cortes de CyL, a través de una PNL, el apoyo a la candidatura, se le haya dejado fuera de una reunión en la que se perseguía una posición unánime.

La actitud de la Junta con este hecho no es más que una muestra de la desastrosa gestión que está llevando a cabo y la escenificación de las constantes trifulcas del vicepresidente y del director general de ordenación, Antonio Calonge, en sus twitter donde expresan abiertamente su frontal rechazo al leonesismo, afirmó el procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos.

El desprecio y la falta de respeto para con los leoneses es inadmisible y exigimos la rectificación inmediata del Vicepresidente, así como las disculpas  del director general, ante la actitud sectaria, que sobre todo deja muy mal a sus compañeros de partido. Además pedimos al presidente de la Junta que supervise y controle a su socio de gobierno para intentar evitar estas actitudes sectarias. Resulta descorazonador que se busque consenso en una postura unánime para apoyar la candidatura de León como Centro Europeo de Ciberseguridad y que esa posición de fuerza no se consiga por la torpeza de quien organiza la reunión.