El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y en colaboración con Ecoembes, pone en marcha el ‘Aula de reciclaje’, una iniciativa enmarcada dentro de la campaña ‘Piensa con los pulmones’ cuyo objetivo es potenciar el conocimiento y la correcta separación de los residuos que se generan en los hogares.

Una iniciativa que, ante la situación sanitaria provocada por la covid-19, se podrá realizar tanto de forma presencial como online en directo con la posibilidad de interactuar. Esta propuesta está dirigida a centros formativos que impartan Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación de Adultos.

La campaña ‘Piensa con los pulmones’ tiene como principal objetivo concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de realizar una correcta separación en origen, con el fin último de incrementar la calidad de la recogida selectiva y posibilitar una mejora global del sistema de reciclaje, mejorando de este modo el medio ambiente y evitando emisiones de CO2 innecesarias

Inscripción

Los centros formativos interesados pueden solicitar más información sobre la inscripción en el correo electrónico reciclando@aytoleon.es y en el número de teléfono 987 895 459.

Impactos: 5