El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de León, Antonio Silván, ha sido enérgico en su denuncia a los violentos disturbios que en la tarde noche de ayer protagonizaban alrededor de 250 personas, en su mayoría menores de edad. Silván ha reconocido, de manera especial, a los efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local que salieron a la calle en un operativo especial para detener a estos vándalos que iban arrasando con terrazas y vallas a su paso, principalmente en Ordoño II y en los alrededores de la Catedral. “El único enemigo de nuestra libertad es la COVID-19 y estos actos no ayudan a nuestra seguridad si no que comprometen la de todos y ponen en riesgo la lucha que estamos librando desde marzo, una falta de respeto al sufrimiento y al trabajo sacrificado de nuestros sanitarios”, señalaba el también senador popular.

Los movimientos antisistema también protagonizaron ayer tristemente incidentes violentos en la ciudad de León. Con la disculpa falseada de la defensa de la libertad, alrededor de 250 personas, en su mayoría menores, protestaban contra el toque de queda y las restricciones a la movilidad que han decretado las autoridades para acabar con la pandemia.

El Grupo Municipal del Partido Popular de León, en palabras de su portavoz, Antonio Silván, ha sido enérgico en la denuncia a estos altercados, que finalizaron con 16 identificados. El popular ha reconocido, de manera especial, a los efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local que salieron a la calle en un operativo especial para detener a estos vándalos que iban arrasando con terrazas y vallas a su paso. También ha querido destacar a las decenas de vecinos que, sorprendidos por la situación, afeaban la conducta a estos individuos.

“El único enemigo de nuestra libertad es la COVID-19 y todos estos actos no ayudan a nuestra seguridad si no que comprometen la de todos y ponen en riesgo la lucha que estamos librando desde marzo, una falta de respeto al sufrimiento de todos y al trabajo sacrificado de nuestros sanitarios”, señalaba el también senador popular.