Tras la inauguración del tramo de AVE Zamora-Pedralba, como parte del AVE Madrid-Galicia, desde UPL reclamamos que Renfe retome las conexiones ferroviarias a Ponferrada desde León, así lo ha afirmado el secretario general de Unión del Pueblo Leonés, quien recuerda que se trata de una reivindicación que ha quedado en el olvido y es que una zona tan poblada como El Bierzo no puede quedar aislada, asegura Santos.

La idea es extender un trazado de altas prestaciones desde León y que circule hasta Ponferrada y también que mejore la actual infraestructura que va a Monforte de Lemos por Valdeorras.

Dejar al Bierzo al margen del desarrollo ferroviario es condenar a toda una comarca al ostracismo, algo que podría solucionarse volviendo a “coger el tren” con el Eje Atlántico, para el que recientemente el ministro Ábalos ha prometido la misma inversión que para el Mediterráneo y que vendría a incluir a Ponferrada como uno de los puntos destacados en el entramado del Corredor Atlántico, uniendo Galicia, a través de Monforte de Lemos, con Ponferrada y León.

Por eso desde UPL reclamamos a Renfe que retome las conexiones ferroviarias entre León y Ponferrada para evitar el aislamiento del Bierzo.

Impactos: 14