• El Equipo de Gobierno agradece su compromiso y profesionalidad como servicio esencial para la contención de la covid-19 en la ciudad

Los trabajadores de la Sección de Limpieza de Edificios del Ayuntamiento de León celebran el próximo 3 de noviembre el día de su patrón, San Martín de Porres, una jornada en la que tradicionalmente disfrutaban de un día festivo y que, este año, debido a la situación epidemiológica provocada por la covid-19 han decidido postergar para no dejar a la ciudad desatendida.

De hecho, desde el propio servicio se ha propuesto trabajar este día y disfrutar de la jornada de descanso como día de asuntos propios en otro momento “ante la gravísima situación sanitaria que estamos sufriendo y como servicio de limpieza, uno de los principales pilares de la lucha contra la pandemia”.

A este respecto, han precisado que la jornada del 3 de noviembre los trabajadores de la Sección de Limpieza de Edificios cumplirán su jornada para atender las necesidades de higiene del Ayuntamiento de León.

“Hemos asumido esta responsabilidad con profesionalidad y debemos seguir haciéndolo, por lo que no tendría mucho sentido ‘cerrar’ la limpieza cuando colegios, guarderías, ludotecas, piscinas, residencia de personas mayores y resto de centros municipales abren dando un atisbo de normalidad a la situación”, explican desde la Sección de Limpieza de Edificios.

La propuesta de cambiar de fecha el disfrute del día festivo partió de la Jefatura de la Sección de Limpieza de Edificios y contó con la aceptación tanto del comité de empresa como de la plantilla.

Agradecimiento del Equipo de Gobierno

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León quiere agradecer a los trabajadores su compromiso y profesionalidad para hacer frente a la situación excepcional provocada por el virus y también quiere destacar el trabajo realizado desde el pasado mes de marzo como servicio esencial en la contención de la covid-19.