Como consecuencia de la pandemia mundial producida por la Covid-19, y el repunte que está sufriendo la ciudad de León, el equipo directivo del hospital Universitario  se ve en la obligación de implantar un control de accesos restringidos, con el fin de limitar el número de personas circulando por el hospital y restringirlo únicamente para aquellas personas que tengan algún acto sanitario. La entrada al Hospital se efectuará por la puerta principal.

Los criterios establecidos son:

  • Acompañamientos de los pacientes con mal pronóstico, pacientes dependientes y menores, previa autorización por escrito por parte del facultativo, con la descripción exacta del motivo por el que se acude al hospital y si se autoriza acompañante o no, en casi afirmativo, se solicita que siempre sea el mismo.
  • En régimen hospitalario no se permitirán visitas, salvo excepciones muy justificadas que determinará el facultativo o la supervisora de unidad.

Esta medida entrará en vigor de manera definitiva el próximo lunes día 26 de octubre de 2020 hasta entonces las medidas de control son provisionales para detectar cualquier tipo de anomalía en el procedimiento y proceder a su subsanación.

Impactos: 9